Curriculum


Profesora de Educación Primaria
Terapista en Comunicación Humana



María del Rosario Brito Roldán.
Correo electrónico: britoroldanm@gmail.com.mx

Objetivo: Actualizarme en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para emplearlas como parte de mi desarrollo profesional y mejorar mi práctica docente.



Experiencia profesional


Docente frente a grupo, 25 años en la iniciativa privada y 8 años en la Educación Pública.

Directora Técnica (2006-2008)


           Logros: Ingresé al servicio público por examen de oposición. Ingreso al programa de Carrera Magisterial.


Terapias de estimulación temprana, lenguaje, aprendizaje y psicomotricidad en la práctica privada y en el servicio público en el Centro Integral de Salud Mental (CISAME).


Preparación académica.



Profesora de Educación Primaria Normal por Cooperación, Generación 1977-1981
Licenciada en Comunicación Humana Instituto Nacional de Comunicación Humana (INCH), Generación 1994-1997.

Cursos:

  • Diplomado: La lectura y escritura: Ejes Operativos en la educación primaria, (Septiembre 2008-Junio 2009) Calificación 10.
  • Diplomado: El pensamiento lógico-matemático en la escuela primaria, desarrollo por competencias, (Septiembre 2009-Marzo 2010) Calificación 9.7
  •  Diplomado:  Reforma Integral de la Educación Básica (1º y 6º) 2009. Módulos 1 y 2, Calificación 5 (escala 0-5).
  • Curso: Transformando la práctica docente (Formación Cívica y Ética), Noviembre 2012-Diciembre 2012) Calificación 3.34 (escala 0-3.34).
  • Curso: Recursos y estrategias para la enseñanza: Español, un aprendizaje integral, (Octubre 2013-Noviembre 2013) Calificación 6.67 (escala 0-6.67).
  • Diplomado:  Ciencias y Matemáticas, (Marzo-Diciembre 2014).


Un portafolio electrónico es una herramienta tecnológica que contiene evidencias que permiten valorar y evaluar el desempeño laboral, en este caso, del desempeño docente.

Las características de los portafolios se determinan según su función:


a) Con función acreditativa: Se utilizan principalmente para rendir cuentas. Es principalmente cuantitativo ya que certifican la productividad del desempeño del profesor.

b) Con función comunicativa: Permiten difundir y socializar el trabajo y los logros académicos así como mostrar los saberes y competencias del docente.
c) Con función formativa: Están orientados a la reflexión crítica sobre el trabajo que se realiza. Al ser de carácter reflexivo permiten tomar conciencia de los logros, intereses, realizaciones y expectativas sobre la labor profesional. Algunas de sus ventajas son que permiten construir comunidades de aprendizaje y fortalecer el desarrollo profesional.

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